viernes, 6 de septiembre de 2013

Abuso policial en las FIestas del Zaidín 2013


El Ayuntamiento de Granada continúa con su presión a las Fiestas del Zaidín. En la noche del jueves 5 de septiembre, cerca de la 1 de la mañana, estaban varios vendedores ambulantes a las puertas del recinto de los conciertos. Un grupo de seis policías nacionales se paso quitando carteles y advirtiendo de que la Policía Local vendría de forma menos amigable. Varios de los puestos fueron recogidos y algunos de los vendedores se quedaron sentados en la zona.

Acto seguido, dos de ellos fueron asaltados por una veintena de agentes de la Policía Local. Inicialmente, le pidieron la documentación a uno de los vendedores. Mientras éste fue a buscarla, los policías intentaron llevarse el carro que tenían con sus enseres. Ante la negativa del otro vendedor a que se lo llevasen, los agentes de la autoridad empezaron a actuar de forma violenta, zarandeando a todo aquel que se ponía en su camino. Finalmente, seis agentes agarraron al vendedor se lo llevaron arrastrando al furgón, propinándole varios golpes en el camino.
El detenido acabó pasando la noche en el calabozo y con un juicio penal por atentado a la autoridad, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre a las 9.15h en los juzgados de la Caleta, y por el que se le piden nueve meses de prisión.

Pero el acoso policial no es la única herramienta para amedrentar a la gente que va a la fiesta del Zaidín. Al final de la noche, durante el último concierto, un grupo de personas empezó a tirar piedras sobre el escenario, impidiendo que pudieran terminar la actuación. Un intento de desgastar y desprestigiar estas populares fiestas, a través de artimañas que provienen del mismo Ayuntamiento.

Para ver el vídeo de la agresión pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada