jueves, 6 de septiembre de 2012

Abuso de autoridad policial


 Anoche iba paseando por la calle, cuando en un momento de medio broma medio vandalismo borracheril (asumo mi parte de culpa) le pegué una patada a un contenedor. De repente, aparecieron dos tipos vestidos de paisano pidiéndome el DNI para multarme, a lo cual me negué a dar puesto que no lo poseo (me lo robaron hace poco). 
Tras esto, comenzaron a hacer gala de su autoridad, con una prepotencia y chulería subrealista. Yo, al llevar unas copas encima, me exalté (no me violenté en ningún momento). 
Me amenazaron 5 o 6 veces con llevarme a comisaría por negarme a darles el DNI, con lo que finalmente accedí a facilitarles el nº del mismo. Una vez tuvieron mis datos tomados, me pusieron la multa que asciende a 150 € (si, por pegarle una patada a un contenedor). Además de los dos tipos que me pararon, los cuales en ningún momento me enseñaron su nº de placa, aparecieron 2 coches de policía más, como si de una redada policial se tratase. Me increparon en reiteradas ocasiones (eres una sinvergüenza, vaya educación te han dado, etc) sin yo haberles faltado al respeto en ningún momento. 

Finalmente, una amiga les pidió que les enseñaran el nº de placa, a lo cual se negaron, apartándola de su camino con un empujón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario