lunes, 28 de febrero de 2011

Firmas contra el cierre de la Plaza de la Libertad

Contra el cierre de los espacios públicos.
Contra la incapacidad de relacionarnos entre nosotras y de generar formas de convivencia sin las leyes, las instituciones y sus agentes.
Por el uso y reapropiación de espacios para todos y todas.  
¡¡¡NO AL CIERRE DE LA PLAZA DE LA LIBERTAD!!!!
Sus rejas no acallarán nuestras ansias de libertad
(Descarga la hoja de firmas aqui)
(Descarga el folleto de razones para no vallar la plaza aqui)

lunes, 14 de febrero de 2011

Revista KéKruz. Nº 1

La revista KeKruz se constituye como un espacio de información, reflexión y crítica social y política respecto a la ciudad de Granada. Pretende servir como lugar independiente de expresión para y de todos los habitantes de la misma en pos de generar espacios públicos creados por todos y todas donde haya una convivencia real y un entendimiento mutuo.
En ella podemos encontrar un apartado específico de reflexión acerca de la ordenanza.
Reflexiones, análisis, poemas, dibujos, recursos y más.
Os invitamos a descargarla, leerla, disfrutarla y difundirla. Incluso a participar en ella escribiendo al correo que aparece en la misma revista.

Pinchando aquí puedes descargar el primer número en formato pdf.

Iremos subiendo los siguientes ejemplares conforme vayan saliendo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Documental El delito del Arte

Documental realizado por la Asociación Rec donde se pueden ver las consecuencias de la aplicación de la ordenanza, especialmente para los artistas callejeros.
Puedes verlo pinchando aquí.

El delito del Arte

Aquí dejamos el enlace a la página web El Delito del Arte. Otra web creada para informar sobre las injusticias que se están produciendo debido a las ordenanzas "de convivencia y civismo" en Granada y otras ciudades.

También puedes ver el documental pinchando aquí.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Octavilla contra la Ordenanza.

Aquí tenemos una de las octavillas que se pueden encontrar en las calles de Granada, está en pdf para que tod@s podamos verlo e imprimirlo.

Pincha aquí para ver el documento.

martes, 8 de febrero de 2011

Agresiones y vejaciones por no llevar la documentación y por ser confundidx con un inmigrante

Me encontraba una noche en la puerta de una discoteca. Llegó la policía y me pidió la documentación. Como no la tenía, me detuvieron. Me metieron a golpes en el coche y me llevaron a comisaría. Me confundieron con una persona inmigrante y éso empeoró la situación. Me amenazaron y me dijeron “como seas inmigrante te vas a enterar”.
Una vez en la comisaría siguieron amenazándome y golpeándome, retenido durante dos días, sin informarme y negándose en todo momento a ofrecerme su número de placa.
Actualmente estoy en proceso judicial de denuncia a la policía.

Insultos de la policía a personas inmigrantes

Un día presencié en la calle la siguiente escena:
 
Por la calle de Puentezuelas subían corriendo y escondiéndose entre la gente varios hombres negros con sacos de tela en los que portaban cds. Al pie de la calle, parados, mientras contemplaban a los hombres que corrían, estaban varios policías. Uno de ellos dijo:"Mira, son como ratas", refiriéndose a los que escapaban.
 
Es éste un grave ejemplo del abuso de poder policial para atemorizar a los vendedores de cds en las calles. En él se ponen de relieve signos racistas apoyados y respaldados por la normativa que prohíbe la venta en la calle.

Represión policial por quedar para hacer pompas de Jabón

El día 30 de diciembre de 2010, habíamos quedado un grupo de gente para jugar y aprender a hacer burbujas de jabón gigantes en la Placeta de la Cruz. Habíamos colocado carteles por el barrio para difundir la quedada.
La intención de este encuentro era fomentar la convivencia entre los vecinos, buscar el conocimiento mutuo y darle más vida al barrio, a través de una actividad lúdica que pudiese divertirnos. Se pensó además, que debido a la fecha elegida, 30 de diciembre, algunas personas que estuviesen solas podrían así encontrar un espacio de relación social.